La diputada del Partido Encuentro Social (PES) Mirna Zavala Zúñiga informó que analiza impugnar la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado por el que se instituyó el procedimiento para remover a la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Zavala Zúñiga afirmó que la reforma establece que la conformación de la Comisión Calificadora, conformada para suspender o destituir al auditor general, sólo estará integrada por los coordinadores de los grupos parlamentarios, excluyendo a los líderes de las fracciones parlamentarias.
En este sentido, la legisladora acusó de exclusión y discriminación al grupo mayoritario de diputados en perjuicio de quienes coordinan las fracciones parlamentarias de Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido del Trabajo (PT) y PES.
La diputada refirió que dicha determinación la tomará una vez que el dictamen sea publicado en la Gaceta Legislativa y cause efectos.
"En esta pluralidad tendríamos que, democráticamente, ser consideradas las fracciones dentro de esta comisión. Lo que los tribunales en su caso vayan a determinar por alguna acción de quien competa poder inconformarse seguramente se resolverá con lo que ya existe en la normatividad", apuntó.