Ante el conflicto político que prevalece en el Congreso del estado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, se pronunció porque los legisladores "se pongan a trabajar por el bien de los morelenses".
Con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) a favor del diputado Arturo Pérez Flores para presidir la Junta Política y de Gobierno (JPyG) se advierte una nueva parálisis legislativa, por lo que la empresaria pidió hacer a un lado los intereses políticos y que los diputados legislen por el desarrollo de la entidad.
"Que se pongan a trabajar y se pongan de acuerdo. Nosotros como empresarios y ciudadanos necesitamos estabilidad, necesitamos paz, necesitamos generar más economía, necesitamos otra dinámica en este estado", manifestó la presidenta de la Canirac.
Ante los excesos aprobados en el tema presupuestal, la empresaria también sostuvo que es necesario que como diputados locales se "ajusten el cinturón", ante la complicada situación financiera que enfrenta Morelos y todo el país.
Sostuvo que no es momento para que se apliquen excesos en el ejercicio de los recursos públicos, mientras la economía es complicada a nivel nacional.
Insistió en que es necesario que los tres poderes del estado se pongan de acuerdo, pues también manifestó su preocupación por las complicaciones financieras que se podrían generar ante un presupuesto impugnado por el Poder Ejecutivo, derivado de los excesos que aprobaron 15 legisladores locales.