La Consejera Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca Nadia Luz Lara Chávez informó que hasta el momento adeudan más de 100 millones de pesos en laudos por despidos realizadas por la pasada administración municipal.
La funcionaria explicó que enfrentan más de dos mil juicios, de los cuales, 800 son trabajadores municipales y mil 200 casos corresponden a ex elementos policiacos.
Dio a conocer que han recibido apercibimientos y los han solventado con el pago de multas en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), debido a que el mayor número de los requerimientos cuentan con “solidez en su ejecución”, lo que significa que solo queda pagarlos.
"Lo que nos ha pegado más fue la llamada reestructuración administrativa del 2020 y por ahí tenemos más requerimientos, porque se solicitan las presentaciones, pero son derivadas de esa situación. Hay requerimientos para el señor presidente, la síndico, para los regidores, y hemos tratado de ir solventado esos requerimientos", dijo.
Lara Chávez afirmó que durante los próximos meses continuarán con el cumplimiento del pago de los requerimientos, para evitar multas y destituciones.