El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo adelantó que recurrirán a la controversia constitucional en contra del Paquete Económico 2023, aprobado por 15 de los 20 diputados locales a finales de octubre pasado, porque no es equitativo.
“Sabíamos que se querían salir con la suya estos 15 diputados, pero no lo vamos a permitir. No se vale que a algunos municipios no les toque nada; es una falta de respeto”, expresó el mandatario morelense.
Blanco Bravo precisó que la acción será dirigida únicamente hacia algunos rubros aprobados en el presupuesto del próximo año, como la distribución de recursos para obras a los municipios, porque los diputados fueron parciales al favorecer con mayor presupuesto a Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla mientras que a otros no se les asignó nada o un monto insuficiente para la ejecución de obras.
Lo anterior -consideró el gobernador- es un “agandalle” de los diputados porque traicionaron al pueblo y ojalá -dijo- la gente tenga presente esta acción en 2024 al momento de emitir su voto.
Apuntó que se van a revisar las modificaciones que hicieron los legisladores locales al presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo y después se va a publicar en el periódico oficial.