Política

Denuncian por violencia política a los integrantes del G-15


Lectura 1 - 2 minutos
Denuncian por violencia política a los integrantes del G-15
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian por violencia política a los integrantes del G-15


  • Like
  • Comentar

La titular de la Entidad de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, afirmó que promovió una queja por violencia política en contra del grupo de 15 diputados (G-15) que controlan el Congreso, ante las acciones que promovieron para impulsar su remoción.


En entrevista, refirió que la queja fue presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  pues sostuvo que ha sido víctima constante de amenazas y acoso por parte de los legisladores y de los colaboradores de ellos.


"Solicitamos protección por cuanto al tema de que ya sabemos que va a haber ‘mano negra’ por el tema de las instituciones públicas", apuntó.


López Rodríguez mencionó que dicha queja se suma a la denuncia que también promovió ante la Fiscalía General de la República (FGR), derivado del cateo que la Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo a un domicilio público para acusarla de irregularidades que no cometió.


Señaló que en la denuncia se dejó radicada una posible amenaza de manipulación de datos a los informes de resultados de las auditorías aplicadas a las cuentas públicas municipales, principalmente las que tienen que ver con los gobiernos que encabezaron varios de los actuales legisladores locales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,586,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya se adeudan más de cien millones por laudos
Sig. Congreso puede afectar operatividad del Poder Judicial

Hay 4994 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.