Alcaldía no entrega refrendos a comerciantes que no cumplen normatividad, señala el secretario general del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Cuernavaca retomará el reordenamiento del comercio informal una vez que concluya el tianguis de Día de Reyes, informó el secretario municipal Carlos de la Rosa Segura.
El funcionario señaló que el tema no ha sido desatendido sino que están trabajando de manera coordinada con las agrupaciones.
“Poco a poco iremos recuperando la ciudad, terminando las fiestas comenzaremos con esos trabajos”, dijo.
Explicó que han trabajado en la avenida Morelos para alinear al comercio formal y algunas tiendas que se han apoderado de las banquetas y también trabajarán con el comercio ambulante.
Informó que han logrado limpiar algunas zonas, sin embargo, el trabajo será paulatino, aunque consideró que es un tema prioritario que comenzará este mismo mes.
Cabe señalar que la administración municipal no entregó refrendos a aquellos comerciantes que no demostraron su antigüedad y los pagos correspondientes al municipio.
La Secretaría del Ayuntamiento realizará un análisis respecto a los comerciantes que se regularizaron y aquellos que no, lo cual será fundamental para determinar quiénes no podrán mantenerse en la vía pública vendiendo sus productos, independientemente de la agrupación a la que permanezcan.