Un año más, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el apoyo de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, miembros del gabinete, autoridades municipales, servidores públicos y voluntarios, hicieron la entrega simultánea de 15 mil 875 juguetes y 15 mil dulces a niñas y niños que viven en las zonas más vulnerables de la entidad.
Durante la acción, realizada el 6 de enero, Día de Reyes Magos, Natália Rezende Moreira mencionó que todo fue posible gracias a la solidaridad de ciudadanos, voluntarios, empresas socialmente responsables y servidores públicos de las diferentes dependencias que se unieron a la campaña Dona Juguetes, Regala Sonrisas, impulsada por cuarto año consecutivo por el organismo descentralizado para llevar momentos de felicidad y alegría a la niñez morelense.
“Este día es esperado con mucha ilusión durante todo el año por todas las niñas y niños. Por ello, para la familia DIF es una gran satisfacción ver como un año más hemos logrado materializar la magia de esta fecha mediante esta entrega en los 36 municipios de Morelos. A nombre de las familias, agradecemos a todos los que se sumaron donando un juguete que se transformó en la sonrisa de un niño o niña”, expresó.
Después de un acto protocolario, las autoridades dieron el tradicional banderazo de salida de las unidades móviles que se trasladaron a las localidades que demandan atención prioritaria para realizar junto a los tres Reyes Magos y Morelosito, la entrega de manera directa a quienes más lo necesitan.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, mencionó que esta noble acción refleja el espíritu altruista del DIF Morelos y de toda la ciudadanía. “A través de la suma de voluntades, se pueden consolidar grandes logros a favor de las y los morelenses. Algo que se refleja en iniciativas como esta, donde el resultado del trabajo colaborativo del DIF genera un sentido de confianza, armonía y satisfacción entre las familias”, mencionó.
Muestra de ello es el agradecimiento de Elidia Rodríguez García, madre de Tania Guadalupe, de 7 años, quienes viven en la localidad de Lomas de Ajonjolinar en el municipio de Temixco.
“Mi niña esperaba con mucha emoción una bicicleta y hoy, gracias a la señora Natália y el gobernador, recibió esta sorpresa de las manos de los Reyes Magos. ¡Fue un deseo hecho realidad para ella y para muchos otros niños de la colonia, que recibieron regalos hermosos!”, comentó.
Mientras tanto, Tania dijo sentirse muy contenta. “Yo no esperaba algo así. Era un sueño y ahora podré ocuparla para ir a la escuela, salir a pasear o visitar mis amigos. ¡Me encantó!”, dijo.
Por su parte, Juan Carlos Pérez tiene 10 años, vive en Temixco y supo que los Reyes estaban cerca de su casa.
“Mis vecinos me avisaron que había gente del DIF donando juguetes y corrí con mi hermana de cuatro años para recibir los nuestros. A ella le tocó una cara de papa y a mí un balón profesional, súper bonito. Estamos muy felices porque creíamos que este año no íbamos a recibir nada, pero me sorprendí”, comentó.
“La mayor recompensa y motivación es ver una sonrisa en el rostro de quienes son el presente y futuro de Morelos. Empezamos el año con grandes satisfacciones y así es como permaneceremos cada vez más fuertes para seguir ayudando a cada vez más familias, siempre de la mano de grandes aliados que comparten nuestra razón de ser”, finalizó Rezende Moreira.