La Junta Política y de Gobierno deberá atender las notificaciones judiciales sobre el cambio de presidencia.
El Congreso del estado reanudará sus actividades hasta el próximo 11 de enero, tres semanas después del inicio de un receso que incluyó el cierre de sus puertas a la ciudadanía, a pesar del grave rezago que se acumula, que incluye la aprobación de más de mil decretos pensionatorios, así como dictámenes de reformas legislativas por atender en comisiones y nombramientos públicos por concretar.
Mientras otros órganos del estado reanudaron sus actividades este lunes, el Poder Legislativo lo hará hasta el miércoles, de acuerdo con información de los mismos trabajadores.
La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, refirió que de manera urgente la Junta Política y de Gobierno (JPyG) tendrá que atender las notificaciones judiciales sobre el cambio de la presidencia, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinó anular el nombramiento de la morenista Macrina Vallejo Bello en dicha representación.
Señaló que es prioritario que la bancada de Morena se reúna y resuelva la situación sobre su coordinación para evitar una parálisis mayor en la Junta Política y de Gobierno.
Recordó que son más de 10 los nombramientos públicos pendientes que tiene que desahogar dicho órgano, así como otros asuntos jurídicos rezagados desde el año pasado.
En tanto, Zavala Zúñiga señaló que las comisiones legislativas deben reanudar sus actividades, pues también enfrentan un rezago importante, principalmente la de Puntos Constitucionales y Legislación.