Para lo anterior celebraron una reunión ayer por la mañana en el estacionamiento Las Flores, en donde el vocero del consejo de comerciantes denominado “Nueva Generación” del mercado Adolfo López Mateos, Alejandro Gutiérrez García, expresó que dicha asociación contará con 3 mil comerciantes de las áreas de zapaterías, carbonerías, verduras, entre otras que se encuentran ubicadas al norte de la central de abastos.
“Lo que nosotros buscamos es una cosa, inversión para el mercado. Que el Ayuntamiento invierta dinero en el mercado, específicamente en mantenimiento. Esa es la finalidad, por eso vamos a conformarnos como asociación civil, para tener una representación legal”, aseveró.
Asimismo, indicó que cuentan con el apoyo del Centro de Estudios para el Desarrollo Estratégico que tiende a la Sustentabilidad (CEDES) y también del Colegio de Arquitectos de Morelos, AC para la realización de proyectos específicos, es decir un proyecto por cada área.
Aquí, también señalaron que ya solicitaron el apoyo económico del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Entregamos un oficio y estamos en espera de la respuesta, sabemos que el gobierno del estado tiene 30 días para contestar, pero confiamos en que pronto nos responderá”, refirió.
Entre los trabajos que demandan –reiteró- destaca la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimentación, entre otros.
Finalmente, hizo un llamado tanto al gobierno estatal como municipal de Cuernavaca para que se acerquen a dialogar con ellos y puedan acordar cuanto antes los trabajos de rehabilitación que se llevarían a cabo en el mercado.