Política

FGR pone en evidencia los yerros de la FGE en caso Ariadna


Lectura 3 - 5 minutos
La FGR confirmó los resultados de la segunda necropsia practicada al cuerpo de la joven por expertos del Instituto de Ciencias Forenses del TSJ en colaboración con peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México.
La FGR confirmó los resultados de la segunda necropsia practicada al cuerpo de la joven por expertos del Instituto de Ciencias Forenses del TSJ en colaboración con peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Política
Lectura 3 - 5 minutos

FGR pone en evidencia los yerros de la FGE en caso Ariadna


La FGR confirmó los resultados de la segunda necropsia practicada al cuerpo de la joven por expertos del Instituto de Ciencias Forenses del TSJ en colaboración con peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México.
  • Like
  • Comentar

La Fiscalía del país confirmó que la joven fue asesinada y contradijo la versión de la Fiscalía de Morelos, que aseguró que la muerte fue “accidental” debido a una broncoaspiración por ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Ariadna Fernanda fue asesinada y contradijo la versión de la Fiscalía General de Morelos, que aseguró que la muerte fue “accidental” debido a una broncoaspiración por ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.


A través de un comunicado, la FGR confirmó los resultados de la segunda necropsia practicada al cuerpo de la joven por expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia en colaboración con peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México, que reveló que Ariadna Fernanda, de 27 años, sufrió violencia física y que la causa de su muerte fue un traumatismo múltiple.


Conforme a la opinión técnica científica emitida por la FGR, “el estudio anatomopatológico del cadáver ratifica la causa de muerte, como traumatismo craneoencefálico, así como también lo corrobora el análisis pericial de la cronología de los hechos y las pruebas que confirman el momento de dicho fallecimiento”.


Es decir, el “peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido; y no es posible dar sustento a la causa de muerte emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos”, quien aseguró que la joven había fallecido por bronco aspiración secundaria por intoxicación etílica y automáticamente descartó el feminicidio.


La conclusión de la FGR puso en evidencia el yerro de la fiscalía morelense, sepultó la versión de la “muerte accidental” de la joven y explicó cómo pudo ocurrir el feminicidio de Ariadna.
“El área pericial de la Fiscalía General de la República, después de haber analizado cronológicamente todas las pruebas ya señaladas, concluye que las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento de la víctima “A””, estableció.


Consideró que la investigación por el posible delito de feminicidio debe continuar a cargo de las autoridades de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común cometido en esa jurisdicción.
Sin embargo, la FGR anunció que ejercerá su facultad de atracción con respecto a las conductas delictivas que se configuren conforme al artículo 37 de la Ley General en materia de Desaparición Forzada, que establece que “quien oculte, deseche, incinere, sepulte, inhume, desintegre o destruya, total o parcialmente, restos de un ser humano o el cadáver de una persona, con el fin de ocultar la comisión de un delito, se le impondrá pena de quince a veinte años de prisión y de mil a mil quinientos días multa”.


Con base en esta postura de la FGR, la fiscalía morelense quedaría fuera de las indagatorias por el caso de Ariadna Fernanda y se abriría la posibilidad de que funcionarios morelenses también fuesen sujetos a investigación.


El 30 de octubre de 2022, Ariadna Fernanda acudió a un bar en la colonia Condesa en el Ciudad de México. Posteriormente, con otras personas se trasladó a un departamento en la misma demarcación. Su cuerpo fue encontrado el 31 de octubre la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.


La fiscalía de Morelos –que realizó la primera autopsia- aseguró que su cuerpo no presentaba indicios de violencia, descartó un posible feminicidio e indicó que la joven habría ingerido bebidas alcohólica en exceso y eso le provocó la una broncoaspiración (paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias), por lo que únicamente se investigaría el traslado y abandono del cuerpo a Morelos.


Sin embargo, a petición de la familia de Ariadna, la fiscalía de la Ciudad de México realizó una segunda autopsia, que concluyó que la joven fue golpeada e inició la investigación por feminicidio.
Incluso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun, acusó directamente al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de intentar encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda y de revictimizarla.


De acuerdo con la investigación de la fiscalía de la Ciudad de México, Ariadna Fernanda acudió a un bar en la colonia Condesa y luego a un departamento de la misma zona, donde –según imágenes de seguridad recopiladas por la fiscalía de la capital del país- fue sacada ya sin vida por el hombre identificado como Rautel “N”, pareja de Vanessa “N” y amiga de la víctima, a quien también se le adjudica la presunto coautoría del crimen


Las imágenes también muestran al sujeto subiendo el cuerpo de la víctima a un vehículo para luego abandonarlo en territorio morelense.  Rautel, un supuesto empresario, y su pareja Vannessa, están sujetos a proceso por feminicidio.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,614,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es tiempo de las mujeres: Claudia Sheinbaum
Sig. Impepac entregará informe de consulta a Tetelcingo

Hay 5520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.