Política

Impepac entregará informe de consulta a Tetelcingo


Lectura 1 - 2 minutos
Impepac entregará informe de consulta a Tetelcingo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac entregará informe de consulta a Tetelcingo


  • Like
  • Comentar

Se registró escasa participación.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregará el próximo viernes el informe de la consulta pública realizada a Tetelcingo y otros poblados aledaños, como un requisito mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar la procedencia de instituir a esta comunidad  como municipio de origen indígena.


La consejera electoral Mayte Cazales Rosales, presidenta de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Indígenas, informó que se cumplió con las tres etapas del proceso de la consulta que ordenó la Corte, mediante tres  asambleas: una informativa, otra de deliberación interna y la última de diálogo y decisión.


Estas asambleas se llevaron a cabo en Tetelcingo, en otras comunidades indígenas de Cuautla y en los municipios de Yautepec, Yecapixtla, Ayala y Atlatlahuacan.
De acuerdo con la consejera electoral, los resultados de la consulta fueron a favor de que Tetelcingo se instituya como municipio.

Sin embargo, puntualizó que este informe no es definitivo y el Congreso del estado tendrá que determinar si avanza en el proceso que marca la propia Constitución Política del Estado para que comience la creación de un municipio más en Morelos.


Cazales Rosales admitió que la participación en las asambleas realizadas en Tetelcingo fue mínima e insistió en que la determinación final dependerá del Poder Legislativo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,587,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FGR pone en evidencia los yerros de la FGE en caso Ariadna
Sig. Congreso incumple sentencia del TEEM

Hay 4475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.