Política

Buscarán recursos para rehabilitar como prisión otrora centro nacional de arraigo


Lectura 1 - 2 minutos
Buscarán recursos para rehabilitar como prisión otrora centro nacional de arraigo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscarán recursos para rehabilitar como prisión otrora centro nacional de arraigo


  • Like
  • Comentar

El Congreso local no asignó presupuesto al proyecto de rehabilitación del edificio.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) buscará recursos federales para rehabilitar el ex Centro Nacional de Arraigo y convertirlo en penal, para despresurizar las cárceles locales.  


El comisionado, José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que el Congreso local no asignó presupuesto al proyecto de rehabilitación del edificio, lo que permitiría mejorar las  condiciones de internamiento y reducir la sobrepoblación penitenciaria.


Al no disponer de presupuesto para rehabilitar la instalación, señaló que la opción será gestionar ante el gobierno federal los recursos para arrancar el proyecto y habilitar el edificio, que fue originalmente creado como sede del otrora Centro Nacional de Arraigo de la Fiscalía General de la República (FGR), y convertirlo en centro de reinserción social


“Ya se lo dieron al estado, y por más que lleva 12 años ahí sin usar, y entonces vamos a estar yendo a México. Ya lo platiqué con el señor gobernador y es lo que vamos a hacer, a pedir recursos por allá”, dijo, al recordar que en octubre de 2020 este centro fue transferido por la Fiscalía General de la República al gobierno de Morelos.


Indicó que el proyecto requiere por lo menos de 250 millones de pesos ya que, además de las obras de mantenimiento, será necesario contratar personal, cámaras de seguridad y vehículos, entre otros recursos.


Detalló que el edificio tiene capacidad para albergar a 804 internos, con lo que la sobrepoblación actual de los penales estatales podría reducirse a solo tres por ciento.  
Ortiz Guarneros indicó que la actual administración estatal recibió el sistema penitenciario con mil 997 personas internas y al inicio de 2023 la cifra ascendió tres mil 914, es decir, 50 por ciento más.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,614,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán negocios que venden permisos y licencias de conducir
Sig. Diputados evitarán designar a Arturo Pérez presidente de Junta Política

Hay 4765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.