Es mandato del TEEM.
El grupo de 15 legisladores que controla el Congreso del estado buscará designar esta semana al presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), pero con la intención de impedir que Arturo Pérez Flores ocupe dicha posición, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó su restitución en la coordinación de la bancada de Morena.
Mientras el legislador morenista Pérez Flores sigue a la espera de que el TEEM aplique las sanciones correspondientes a sus homólogos por desacato a la sentencia emitida desde el 16 de diciembre pasado, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Luz Dary Quevedo Maldonado -que pertenece al G-15- afirmó que esta semana se convocaría a un período extraordinario para elegir al presidente de la Junta Política y de Gobierno, pues el próximo primero de febrero iniciará el periodo ordinario de sesiones.
La diputada reconoció que aún no hay acuerdos con respecto al diputado del G-15 que buscarían imponer al frente de la JPyG, de ahí que hasta el momento la Diputación Permanente no ha sesionado.
El legislador Arturo Pérez Flores lamentó una vez más la actitud de sus homólogos y la determinación de no atender la resolución del TEEM.
Por ello, refirió que solicitó al Tribunal que se pronuncie al respecto y se apliquen las sanciones correspondientes de ley.