Política

Comprobada, efectividad de vacuna Abdala: Cantú


Lectura 1 - 2 minutos
Comprobada, efectividad de vacuna Abdala: Cantú
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comprobada, efectividad de vacuna Abdala: Cantú

  • (3 Likes)
  • Comentar

El secretario de Salud reiteró el llamado a la población vulnerable a vacunarse contra el covid-19.

La vacuna “Abdala”, tiene la autorización del gobierno de México y por tanto está comprobada su alta eficacia, afirmó el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, quien reiteró el llamado a la población vulnerable a acudir a inmunizarse contra el covid-19.  

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación sobre las versiones relacionadas con la baja eficacia de dicho biológico proveniente de Cuba, el funcionario estatal dijo que podría haber “una confusión en la información”. 

Destacó que todas las vacunas contra el covid fueron emergentes, por la pandemia, pues el tiempo la elaboración de una vacuna lleva varios años. Dijo que de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud federal, Abdala fue probada en Cuba y en otros países que pueden tener relación con la misma isla y su efectividad está comprobada, “tan es así que sus índices y tasas de mortalidad y de letalidad para el covid han sido bajas; ellos no han aplicado otra vacuna más que esta. Efectivamente la OMSS no ha dado su aval por completo, sin embargo, también hay un pronunciamiento sobre algunos protocolos en el sentido de que las vacunas emergentes pueden ser aplicadas”. 

“Para la Secretaría de Salud del gobierno de Morelos es voluntaria la vacuna, como todas las demás, y no les perjudica (a la gente) que se la apliquen. Al contrario, les puede beneficiar, porque en esos países (donde se probó esa vacuna) está demostrado que hay menos tasas de mortalidad”. 

Anotó que hay evidencia que se publicó en una revista especializada que da cuenta de que esa vacuna cumple con los parámetros adecuados y su efectividad está en alrededor de 90 por ciento.  

“Hay que tener experiencia con los pacientes covid. Quien no ha estado en un hospital, en una sala donde ha habido pacientes con esta enfermedad, no los ha visto directamente, pues no puede conocer necesariamente de estos temas. Para todo hay que saber, hay que leer para poder opinar” expresó. 

 El secretario de Salud comentó que en su visita a la entidad, el presidente de la república visitará el hospital de Temixco, aunque la presidencia no ha enviado los detalles del recorrido. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Intervendrá CEN en conflicto en bancada de Morena
Sig. Confirman cambios en mandos del Ayuntamiento

Hay 5404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.