Macrina Vallejo sigue ocupando las oficinas de la Junta Política y de Gobierno.
El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intervendrá en la pugna que existe entre los seis integrantes de la bancada en el Congreso local, aseguró la diputada Ariadna Barrera Vázquez.
La legisladora informó que en las próximas horas serán citados por la dirigencia nacional los seis legisladores locales morenistas, ya que tanto la diputada Macrina Vallejo Bello como su homólogo Alejandro Martínez Bermúdez buscan la coordinación, a pesar de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que reconoce a Arturo Pérez Flores en dicho cargo.
Refirió que también ha solicitado la intervención de la Comisión de Honestidad y Justicia, ya que sus compañeros de bancada Macrina Vallejo, Alejandro Martínez y Paola Cruz decidieron aliarse con otras fuerzas políticas para conformar un grupo de oposición.
Ariadna Barrera Vázquez manifestó su respaldo a Arturo Pérez como coordinador de su bancada y aseguró que pugnarán también porque el Pleno lo ratifique como presidente de la Junta Política y de Gobierno, pues sostuvo que dicha posición corresponde por acuerdo político y por ley a Morena.
Barrera Vázquez advirtió que se agravará la parálisis legislativa si el grupo de diputados de oposición pretende mantener el control de la Junta Política y de Gobierno, a pesar de la sentencia del Tribunal Electoral.
"No hay mucho interés de los otros diputados en tomarle protesta a quienes no consideran sus aliados y esto va a ser una parálisis en el Congreso, como ya también se ha visto en otras legislaturas", señaló.
Macrina Vallejo sigue ocupando las oficinas de la JPyG
Mientras tanto, la diputada Macrina Vallejo sigue despachando en las oficinas de la Junta Política y de Gobierno, a pesar de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que ordenó su remoción como coordinadora de Morena y presidenta de dicho órgano.