El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) gastó más de 100 mil pesos en la reparación del equipo de bombeo de la colonia La Unión (ubicada al poniente de la capital, en los límites con Temixco), luego de que sufriera el robo de cableado, una acción que dañó la bomba y la instalación eléctrica.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del organismo operador, Evelia Flores Hernández, quien recordó que el robo se registró hace poco más de una semana y aunque los vecinos pudieron detener al responsable del ilícito el daño al equipo ya estaba hecho.
Dijo que tuvieron que gastar más de 100 mil pesos en la reparación de una bomba sumergible y en la instalación eléctrica.
“Muy rápido logramos restablecer el servicio y el día de ayer ya la bomba empezó a funcionar y el bombeo del agua está completamente normalizado; con un deterioro económico para el SAPAC”, dijo.
Insistió en que era urgente reparar el pozo de agua que está ubicado en la colonia La Unión, porque a través de éste también se distribuye agua potable a tres colonias más ubicadas al sur de la ciudad.