G-15 busca desplazarlo de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno.
Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) lo ratificó como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, el diputado Arturo Pérez Flores, advirtió que el grupo mayoritario formado por 15 legisladores prepara “un albazo” para mantener el control del Junta Política y de Gobierno (JPyG).
En rueda de prensa, el legislador dijo que se prevé que el grupo mayoritario impulse una reforma a la Ley Orgánica del Congreso y reiteró que los integrantes de la Diputación Permanente y de la Junta Política y de Gobierno se mantienen en desacato, al incumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos que ordena su restitución como coordinador del grupo parlamentario de Morena.
"Eso es muy posible, es probable, lo he escuchado, y si es así tendremos que atenderlo en su momento. Yo quisiera que no fuera así, que nos sentáramos y que siguiéramos construyendo con diálogo. Eso es lo que quisiéramos y lo que seguiré promoviendo, lo que hagan los compañeros será responsabilidad de ellos", indicó.
Refirió que en atención a la sentencia del TEEM convocó este miércoles 25 de enero al grupo parlamentario a reunión y con la presencia de la dirigencia estatal de Morena fue ratificado en la coordinación, por lo que solicitó a la Mesa Directiva y a la Junta Política y de Gobierno se le reconozca como tal y también su derecho a ocupar la presidencia de la Junta Política y de Gobierno.
Aseguró que aunque sólo acudieron tres de los seis diputados integrantes, la convocatoria se hizo apegada a derecho.
Los legisladores morenistas que no se presentaron a la reunión de la bancada fueron Paola Cruz Torres, Alejandro Martínez Bermúdez y Macrina Vallejo Bello, que pertenecen al llamado G-15,formado también por diputados panistas, priistas, de Movimiento Ciudadano y de Nuevo Alianza.