Los legisladores atribuyen el incumplimiento a la falta de quórum en la Diputación Permanente.
Para el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el Congreso del estado se encuentra en vías de cumplimiento de la sentencia que ordena restituir al diputado Arturo Pérez Flores como coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y como presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Sin embargo, la magistrada presidenta del TEEM, Martha Elena Mejía, confirmó que los diputados locales siguen alargando el proceso para cumplir con la citada sentencia.
Explicó que bajo la justificación de la falta de quórum para que la Diputación Permanente pudiera sesionar en la única ocasión a la que fue convocada, los legisladores se han amparado para no cumplir con lo que ordenó el tribunal.
"El tribunal les dio tres días hábiles para el cumplimiento, en el tercer día el Congreso informó que había convocado a la Diputación Permanente para dar cumplimiento, sin embargo, no informó de todas las acciones que le ordenamos para el cumplimiento, por lo que les requerimos mediante otro acuerdo para que nos informaran en un plazo de tres días hábiles; el Congreso volvió a informar que no hubo quórum y no fue posible que la Diputación Permanente se reuniera para convocar a (periodo) extraordinario y dar cumplimiento a la sentencia", señaló.
La magistrada refirió que para el primer interesado en el caso, el diputado Arturo Pérez, ha habido un desacato por parte de los legisladores.
Señaló que los legisladores tendrán que cumplir el primer día de actividades del segundo período ordinario de sesiones con la sentencia o de lo contrario sí ameritará aplicar una sanción en su contra.