Militantes de Morena denunciaron que el empresario Arnulfo Montes Cuén y los consejeros que patrocina crearon una red dentro de ese partido en Morelos para fingir la creación de comités y la afiliación de militantes a determinado grupo interno y su supuesta subordinación al secretario de Gobernación Adán Augusto López.
Afirmaron que en el entramado participan Eloy Cruz Cruz y María de la Luz Villa, ambos consejeros estatales y el primero coordinador de la secretaría de Organización de Morena en la entidad.
También reprocharon que Montes Cuén ha sido militante y candidato de prácticamente todos los partidos que existen en Morelos y se presenta públicamente como comisionado de la secretaría de Organización de Morena, un puesto que-dijeron-no existe, aunque también se atribuye ser “coordinador de estructuras” del secretario de Gobernación, bajo cuyo nombre ha realizado diversos compromisos de todo tipo, señalaron los denunciantes.
Detallaron que Montes, Cruz y Villa fingen tomar protestas a diversos comités y los registran como pertenecientes a su estructura interna, para aparece en los registros de ese partido con una representación que en realidad no existe.
Atribuyeron a los tres trabajar al amparo del senador con licencia Alejandro Peña Villa, actual secretario de Organización nacional.
También denunciaron que con regalos de todo tipo congregan gente a la que luego hacen aparecer como militantes o como parte de algún comité y señalaron que los denunciados incurren abiertamente en delitos electorales, por lo que pidieron la intervención de la directiva nacional para que se esclarezca “el nivel de fingimiento” de Montes Cuén y las personas a las que llamaron “sus cómplices”.