El juicio deriva de que el Ayuntamiento rescindió el contrato de prestación del servicio de recolección, transportación, separación y destino final de los desechos sólidos que genera la capital morelense y que tenía con la compañía.
“Es un juicio ordinario civil y nos está en este momento transcurriendo el término para la contestación de la demanda. La estamos preparando (la defensa) y una vez que estemos listos para presentar esa contestación estaremos en condiciones de abundar en datos”, expresó el funcionario, al tiempo de indicar que el plazo para contestar vence la próxima semana.
Asimismo, Sánchez Gatica dijo que ya esperaban tal emplazamiento.
“Desde hace tiempo se esperaba, porque es un ejercicio de una acción a la que una persona física o moral, como en el caso PASA, tiene derecho y se atenderá en sus términos para la contestación correspondiente”, señaló.
En cuanto al reclamo de 27 millones de pesos de supuesto adeudo por la prestación del servicio de recolección, transportación y destino final de la basura, más intereses y demás daños y perjuicios que hace PASA, el consejero jurídico del municipio manifestó que la compañía puede hacer reclamaciones pero aún falta que éstas procedan.
“La empresa hace reclamaciones, pero una cosa es que procedan. No estoy diciendo con esto si tiene razón o no la tiene, pero estamos propiamente al inicio de ese procedimiento”, resaltó.