El diputado morenista Arturo Pérez Flores afirmó que impugnarán el acuerdo para remover a los cinco legisladores de oposición de las comisiones que encabezaban, pues afirmó que se trata de una violación a sus derechos políticos.
Entrevistado luego de la aprobación de diversas reformas a la Ley Orgánica del Congreso del estado que sirvieron para integrar a Alberto Sánchez Ortega a la bancada de Morena y para posteriormente retirar de todas las comisiones a cinco legisladores, el diputado Alejandro Martínez sostuvo que esos actos legislativas “son parte de la política!.
"Al interior de esos 15 diputados hay una democracia plena, donde no hay un grupo mayoritario que tenga el control de estos 15. En su momento tomamos decisiones y hay que ser firmes. Es un tema político", manifestó.
Al respecto, su homólogo Arturo Pérez Flores sostuvo que el actuar de Martínez Bermúdez, quien fue validado como coordinador de la bancada morenista por la Mesa Directiva sin el reconocimiento del partido, ha actuado con base a intereses personales y de grupo.
Pérez Flores adelantó que los legisladores del G-5 promoverán acciones legales en contra del acuerdo que avalaron 15 de sus homólogos ante Pleno, pues sostuvo que despojarlos de las presidencias de las comisiones que ostentaban es una violación clara a sus derechos políticos.