Alegan que es por falta de dinero pero el secretario de Hacienda lo desmiente.
Con el pretexto de que el Poder Ejecutivo del estado no ha entregado las ministraciones de recursos correspondientes a una parte de enero, el Congreso del estado mantiene suspendido los pagos a sus proveedores.
El secretario de Administración y Finanzas del Congreso, Ariel Cedeño Guerrero, confirmó que no han cumplido con los proveedores ni con el pago de servicios.
Lo anterior, dijo, porque el Ejecutivo no ha depositado cerca del 10 por ciento de la ministración del mes pasado, que en total son más de 40 millones de pesos.
Sin embargo, se le cuestionó al encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, José Gerardo López Huérfano, sobre ese supuesto faltante y el funcionario aseguró que se ha pagado al Poder Legislativo, a los organismos autónomos, a todas las instituciones públicas y a los municipios.
"Se ha estado ministrando recursos al Congreso. Con todo gusto podemos mandar la evidencia de los oficios en una solicitud formal podemos mostrar, se ha estado ministrando recursos, no sólo al Congreso, a todos los organismos autónomos, principalmente a los municipios. Tenemos por ley que ministrar los recursos y se ha estado haciendo de forma correcta", apuntó el funcionario estatal.
Incluso, el encargado de la política interna aseguró que se empezó a distribuir a los municipios el recurso correspondiente al Fondo de Infraestructura Regional Municipal.
Dicho fondo fue creado por el grupo de 15 legisladores locales dentro del Paquete Económico 2023 para favorecer a tres municipios en particular, Yecapixtla, Yautepec y Cuernavaca.