Ni siquiera el caso de la diputada Gabriela Marín Sánchez interesa a los legisladores.
A cuatro meses del asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez el caso sigue impune. Incluso, la Comisión Legislativa Especial para el Seguimiento de Feminicidios no lo ha tomado como una prioridad.
Dicha comisión fue creada en noviembre del 2022 pero a la fecha no ha dado ningún resultado.
De acuerdo con su presidente, el diputado Alberto Sánchez Ortega, en el órgano legislativo sólo se ha revisado el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda y hasta que concluyan con éste atenderán el caso de su homóloga, asesinada afuera de una farmacia en Cuernavaca, en octubre del 2022.
Al cuestionar al legislador local sobre la revisión al feminicidio de su ex compañera de legislatura, expresó que por el momento sólo han atendido el caso de Ariadna y será en cuestión de días que den a conocer los resultados.
"Ahorita se está trabajando solamente en el caso de Ariadna, pero después seguiremos con los demás, como es el caso de Gaby Marín", declaró.
La creación de la Comisión Legislativa Especial para el Seguimiento de Feminicidios se dio posteriormente a los señalamientos que las autoridades de la Ciudad de México hicieron en contra del fiscal Uriel Carmona Gándara por el presunto encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda, y aunque representantes de diversas asociaciones sociales pidieron la renuncia del fiscal, los diputados sólo se limitaron a crear dicho órgano.
Entonces se dijo que el caso de su homóloga Gabriela Marín Sánchez también sería prioritario, sin embargo, a la fecha no ha figurado en la agenda de la citada comisión.
Cabe hacer mención que el diputado Sánchez Ortega recibe una dieta (un recurso extra) por presidir dicha comisión especial, incluso, contrató a más personal para su integración y el supuesto desarrollo del trabajo.