Un juez de control sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva al ex delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en el municipio de Cuautla, César Augusto Olascoaga Miranda, por presunta intervención indebida en la custodia de un menor.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), el ex funcionario enfrenta los cargos de incumplimiento de las funciones públicas y tráfico de influencias, luego de haber sido detenido el pasado 10 de febrero.
Conforme a los hechos denunciados en la carpeta de investigación integrada por la fiscalía, presuntamente el otrora delegado abusó de sus facultades para entregar en custodia a un menor a su padre, ordenando a los servidores públicos bajo su mando realizar conductas ilícitas para favorecer al hombre, aun cuando había una resolución judicial dictada a favor de la madre.
En audiencia de imputación, la fiscalía solicitó al juez de control aplicar la prisión preventiva contra el exfuncionario, la cual fue otorgada y se fijó un plazo de 144 horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso y definir la situación jurídica del ex servidor público.