Entregada a La Unión de Morelos, agrega que "bajo el argumento de que en el presupuesto de egresos aprobado para el periodo fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del presente año ya se encontraba asignada la cantidad de dos millones 932 mil pesos, se pretende legitimar".
Y destaca que "los estudios de impacto presupuestal que se requieren para la aprobación de cualquier iniciativa que modifique el presupuesto público, debe estar sustentado, no solo en la cantidad asignada, sino en los gastos requeridos para su funcionamiento, ya que la creación de un organismo así lleva consigo erogaciones y obligaciones fiscales, laborales, técnicas y de infraestructura que no están contempladas en el contenido del dictamen”.
Uno de los legisladores locales confió al reportero que por estos inconvenientes no se ha permitido al gobierno estatal inaugurar las instalaciones del CRIDA, ubicado en la calle Hidalgo del Centro Histórico, a pesar de que la obra está terminada.
El informe señala que "bajo las condiciones actuales, se corre el riesgo de que el presupuesto asignado sirva únicamente para el sostenimiento de gasto corriente del organismo pero no para cumplir sus fines y programas que la Ley prevé y peor aún, que los recursos no beneficien al sector para el cual fue dirigido".
El diputado comentó a La Unión de Morelos que "para acabar pronto, se le asignaron casi tres millones de pesos de presupuesto a un organismo inexistente y hoy no se puede poner en marcha".