En un evento escenificado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario Acapantzingo, los jóvenes ofrecieron una cálida recepción al alcalde capitalino y le refrendaron su compromiso con los trabajos impulsados desde el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Mabel Benítez Juárez, representante de las brigadas juveniles en el estado de Morelos, destacó la importancia de impulsar la participación de las nuevas generaciones en la política y de tener gobernadores con edad suficiente para explotar sus capacidades a favor de la población, por lo que a nombre de los asistentes manifestó su respaldo al presidente municipal de Cuernavaca para seguir propiciando oportunidades para las mujeres y hombres del municipio y de esta forma elevar la calidad de vida de los morelenses.
“Los jóvenes del estado de Morelos nos sumamos a las políticas emprendidas por nuestro amigo Manuel Martínez Garrigós y reiteramos nuestro apoyo para todos aquellos proyectos encaminados al cambio en nuestra entidad. Ya era necesario que alguien se decidiera a ejercer el poder a favor de sus habitantes. Y con esta política fresca y nueva de nuestro alcalde de Cuernavaca, los jóvenes le ofrecemos nuestro voto de confianza porque sabemos que será quien rescate de la corrupción y del rezago al estado de Morelos”, dijo.
En su oportunidad, Martínez Garrigós señaló que la política debe ser de compromisos, ante lo cual aseguró que “por eso es que nosotros, desde este gobierno, seguimos dando un gran apoyo a los jóvenes de Cuernavaca y de Morelos, que hoy y en el futuro llevarán en sus manos las riendas y el destino de nuestro estado; por eso, la gran importancia de ofrecer espacios a los jóvenes para que puedan desarrollar su talento, su habilidad, su trabajo y que al mismo tiempo puedan demostrar el gran compromiso que tienen con la gente”, expresó.
En este contexto, apuntó que la juventud en México juega un papel clave para el desarrollo, “de ahí que estamos ocupados en generar las condiciones necesarias para que las nuevas generaciones rescaten y apliquen la moral como una costumbre, que se conduzcan con honestidad y ética en sus labores profesionales, y que sean quienes se encarguen de construir una mejor sociedad a través de los valores en sus futuras familias. Que sean personas responsables y cívicas, que respeten a su gente y a sus estados, y que luchen siempre por mantener sus ideales intactos”, finalizó.
En su oportunidad, Mario Chávez Ortega, coordinador de brigadas juveniles del Partido Revolucionario Institucional, habló de la importancia que los jóvenes se interesen por las cuestiones que atañen a su ciudad natal. “La juventud tiene en sus manos el poder modificar lo establecido; la juventud es la única capaz de cambiar el orden, muchas veces caduco, de las cosas. La juventud tiene el ánimo, la capacidad y la determinación para imponer nuevas ideas, nuevos esquemas que hagan de su entorno un mejor lugar donde vivir. Los cambios requeridos son derecho, pero también obligación de los jóvenes; los de Morelos lo sabemos y tenemos la disposición para cumplir con esa responsabilidad”, afirmó.
Por último, refirió que la juventud priista está conformada por una fuerza juvenil bien organizada y comprometida en torno a la figura del más joven de los alcaldes que ha tenido Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, quien sin duda habrá de asumir el desafío de los retos que enfrenta la sociedad, siempre buscando acelerar el progreso para terminar con las desigualdades y las injusticias.