Política

Relucen pugnas entre diputados durante comparecencia de titular de SOP


Lectura 2 - 3 minutos
Relucen pugnas entre diputados durante comparecencia de titular de SOP
Relucen pugnas entre diputados durante comparecencia de titular de SOP
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Relucen pugnas entre diputados durante comparecencia de titular de SOP

Relucen pugnas entre diputados durante comparecencia de titular de SOP
  • Like
  • Comentar

G-15 hace linchamiento político en el acto de rendición de cuentas por parte de Leticia Nolasco Ortigoza.

Como se esperaba, el grupo mayoritario de 15 diputados locales que controla el Congreso utilizó la comparecencia de Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, para escenificar un linchamiento político y para defender la distribución inequitativa que realizaron en el presupuesto 2023 para obra pública municipal.


Los legisladores señalaron la falta de resultados del gobierno del estado en materia de obra pública durante el 2022, a pesar de que el año pasado no hubo presupuesto vigente porque los diputados no se pudieron poner de acuerdo para su aprobación.


La secretaria de Obras Públicas reconoció el rezago que hay en el estado en el mantenimiento de la red carretera; dijo que hay 48 tramos por atender para lo que se requieren mil 600 millones de pesos  de presupuesto, mientras que el año pasado la dependencia estatal sólo recibió en total un poco más de 400 millones de pesos.


Dicho dato fue aprovechado por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, quien inició con el ataque político hacia el gobierno del estado.


El legislador también aprovechó para asegurar que en una comparación a futuro, la distribución que hizo el G-15 del presupuesto para obra pública municipal dará mayores resultados.
El ataque también fue directo hacia el grupo de cinco legisladores que se le oponen, a quienes el diputado Agustín Alonso Gutiérrez acusó de apoyar al gobierno del estado.


Los aludidos respondieron que no se trata de minimizar resultados, más aún cuando es el Congreso del estado el que asigna el presupuesto y en el caso del Paquete Económico de este año 15 legisladores tomaron las decisiones y dejaron al margen a los demás.


Por su parte, la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga señaló que "yo no minimizó ni el trabajo que en democracia y pluralidad se aprobó en este legislativo, como tampoco minimizó el quehacer como diputado que ha llevado a la sociedad ante la Secretaría de Obras Públicas y por eso hoy dejo sobre la mesa una mesa de diálogo y el diálogo que siempre esté el interés social",.


Finalmente, y ante las acusaciones infundadas de los legisladores, la secretaria Leticia Nolasco reclamó que se le haya señalado de incurrir en actos de corrupción favoreciéndose con la asignación de obra pública, lo cual calificó de una falta de respeto.


La funcionaria también celebró que su comparecencia haya servido para que los diputados hayan atendido sus diferencias políticas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,577,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes discriminados exigen más recursos
Sig. Diputados no reasignarán recursos para obra pública

Hay 4994 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.