Política

Diputados no reasignarán recursos para obra pública


Lectura 1 - 2 minutos
Diputados no reasignarán recursos para obra pública
Diputados no reasignarán recursos para obra pública
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados no reasignarán recursos para obra pública

Diputados no reasignarán recursos para obra pública
  • Like
  • Comentar

Sólo favorecieron a tres municipios.

El grupo de 15 legisladores que mantiene el control del Congreso del estado no tiene la intención de reasignar los recursos para obra pública del Fondo de Infraestructura Regional Municipal que sólo favoreció a Cuernavaca, Yecapixtla y Yautepec, reconoció el legislador Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.


Ante el llamado de los presidentes municipales a  los diputados a que reconsideren su postura y que se apoye a los 36 municipios con obra pública, el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal)  aseguró que no habrá reasignación de recursos de dicho fondo.


Para el diputado local, el gobierno del estado tendría que proponer una redistribución del presupuesto de mil millones de pesos para obra pública municipal que ya está etiquetado por la Federación.
El Fondo de Infraestructura Regional Municipal fue impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por más de 20 ayuntamientos del estado, por la distribución inequitativa de los recursos.
Los ediles se encuentran a la espera de que la justicia federal decrete la suspensión del citado fondo, para evitar que se siga distribuyendo sólo a favor de Cuernavaca, Yecapixtla y Yautepec.


En el caso de la solicitud de reasignación presupuestal que el gobierno del estado hizo esta semana al Congreso del estado para aumentar el presupuesto a áreas como Movilidad y Transporte y Desarrollo Económico y del Trabajo, el legislador local dijo que tendrán que conocer la propuesta antes de determinar si como Poder Legislativo estarían en condiciones de autorizarlo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,586,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Relucen pugnas entre diputados durante comparecencia de titular de SOP
Sig. Exigen al Congreso despenalizar el aborto

Hay 5194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.