Política

Exigen al Congreso despenalizar el aborto


Lectura 1 - 2 minutos
Organizaciones civiles participaron en el Parlamento de la Mujer 2023 en la sede del Congreso estatal.
Organizaciones civiles participaron en el Parlamento de la Mujer 2023 en la sede del Congreso estatal.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen al Congreso despenalizar el aborto

Organizaciones civiles participaron en el Parlamento de la Mujer 2023 en la sede del Congreso estatal.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En el marco del Parlamento de la Mujer 2023, mujeres hicieron propuestas a los legisladores para establecer políticas públicas en torno a la violencia de género.

Mientras la diputada encargada de la comisión de Igualdad de Género aseguró que en esta legislatura no se despenalizará el aborto, mujeres organizadas emplazaron a los diputados locales a legislar para garantizar interrupción del embarazo, para abatir la violencia de género en distintos ámbitos de la sociedad y garantizar una igualdad social.


En el marco del Parlamento de la Mujer 2023, 17 feministas hicieron propuestas a los legisladores para  establecer políticas públicas en torno a la violencia de género, la discriminación, la igualdad sustantiva, el empoderamiento de la mujer y justicia con perspectiva de género, entre otros temas.


Una de las participantes, Lucero López Millán, emplazó a los diputados a que en un mes se despenalice el aborto en Morelos, porque es un derecho de las mujeres decidir sobre su cuerpo.
Por su parte, Verónica Acatitlán Ramírez planteó a los diputados establecer una nueva legislación sobre la impartición de justicia con perspectiva de género, así como la mejora en la procuración de justicia, para garantizar sanciones severas en contra de los violentadores e impulsar una reforma educativa para abatir en las escuelas la violencia de género que actualmente se ha incrementado, principalmente entre los adolescentes.


Claudia Leticia Jiménez Santiago demandó a los diputados legislar para castigar la violencia vicaria.


La igualdad sustantiva es otro de los pendientes de las autoridades estatales y de los legisladores, manifestó Laura del Rayo Cortés Ortega.


Todas las mujeres fueron reconocidas por el Congreso del estado por su actividad a favor de los derechos de su género. Sin embargo, en la práctica los legisladores locales están muy alejados de aprobar leyes favorables en la materia.


La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, reconoció que en esta legislatura no hay condiciones para votar la despenalización del aborto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados no reasignarán recursos para obra pública
Sig. Recibe FGE predio para centro de justicia para mujeres

Hay 4688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.