Habitantes de Tetela del Volcán pidieron al Congreso del estado validar la licencia definitiva al cargo que presentaron el alcalde Luis Antonio Martínez Álvarez y dos regidores por demanda de la ciudadanía.
Encabezados por la síndico municipal Elena López Flores, los pobladores afirmaron que la salida del edil sólo garantizará paz al municipio, por lo que pidieron la intervención de los legisladores para que esa acción tenga validez jurídica.
El edil presentó su licencia al cargo por las presiones de la población que, tomó el ayuntamiento.
La síndico señaló que como integrantes del Cabildo de Tetela del Volcán podrían plantear una terna para la designación de quien ocupará la presidencia municipal, a fin de que se valide por el Poder Ejecutivo y por el Poder Legislativo.
"Que se dé seguimiento a lo que el pueblo tomó esa decisión. También iremos a ver al gobernador para que esto no llegue a malos términos sino todo lo contrario, porque queremos paz en el municipio", afirmó la síndico López Flores.
Los pobladores se reunieron con un grupo de legisladores locales, que se comprometieron a revisar la solicitud.
Sin embargo, los diputados señalaron que es necesaria la intervención del Poder Ejecutivo, de acuerdo a sus facultades constitucionales.