La comisión sin atribuciones creada hace cuatro meses para analizar el caso de la muerte de la joven Ariadna Fernanda concluye que no fue víctima de feminicidio, sino que murió por broncoaspiración, como sostiene la fiscalía de Morelos; esa comisión cuesta cada mes alrededor de 60 mil pesos, por lo que su operación ha costado casi un cuarto de millón.
La Comisión Especial para el Seguimiento de Casos de Feminicidios del Congreso del estado concluyó el informe sobre la muerte de la joven Ariadna Fernanda y le dio la razón a la Fiscalía General del Estado (FGE), que aseguró que la causa de su muerte fue por broncoaspiración.
Cuatro meses tardó dicha comisión para inclinarse a favor de la necropsia practicada por la Fiscalía del estado sobre el feminicidio de la joven que fue encontrada muerta en Tepoztlán en octubre del año pasado.
El diputado Alberto Sánchez Ortega, presidente del citado órgano, fue quien confirmó que finalmente ya cuentan con el informe de la revisión sobre el caso de la joven, el único que ha atendido desde su creación en noviembre pasado.
"El grupo especializado ya tiene el expediente. El resultado de la necropsia sí es por broncoaspiración, como se dijo desde el primer momento en la Fiscalía, pero bueno, se darán más detalles", dijo el diputado local.
El legislador local no supo responder si se revisarán más casos de feminicidio, pero sí aclaró que la Comisión no es investigadora.
Cabe señalar que la Comisión Especial cuesta al Congreso del estado cerca de 60 mil pesos mensuales.