Política

Alcaldes reclaman al Congreso por dejarlos sin obras


Lectura 1 - 2 minutos
Jorge Toledo Bustamante.
Jorge Toledo Bustamante.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes reclaman al Congreso por dejarlos sin obras


Jorge Toledo Bustamante.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Aguardan avance de los recursos iniciados ante la SCJN.

Alcaldes de los municipios que fueron marginados por el Congreso local mantiene sus protestas y reclamos, luego de que quedaron sin presupuesto para obra pública por decisión del llamado G-15, el grupo de diputados que controla el Congreso y cuyos líderes asignaron los recursos públicos destinados para obras a sus familiares, principalmente.

Munícipes como Jorge Toledo Bustamante, de Mazatepec, señalaron que los legisladores no solo dejaron sin la posibilidad de construir infraestructura, sino incluso afectaron el servicio del agua potable, tal y como lo sostuvo el pasado 6 de marzo.

El alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, dijo que su municipio no recibió un solo peso del Fondo de Infraestructura Regional Municipal.

Otros presidentes municipales afectados fueron los de Miacatlán, Amacuzac, Coatetelco y Ayala y de otros ayuntamientos que quedaron imposibilitados de ofrecer a sus ciudadanos el mejoramiento de su infraestructura.

Todos ellos están a la espera del avance de los recursos presentados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para obligar al Congreso a hacer una redistribución justa de más de quinientos millones de pesos que ahora solo favorecen principalmente a Yautepec y Yecapixtla, de donde proceden los diputados que controlan el Congreso.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,973,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diluida, la disputa por representación de jueces
Sig. Costosa decepción legislativa

Hay 5748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.