El jefe del Ejecutivo con apoyo del Presidente López Obrador entregó tres espacios públicos para hacer deporte y desarrollar actividades artísticas, que suman a la recomposición del tejido social.
En gira por el municipio de Puente de Ixtla, el gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró tres magnas obras con el apoyo del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador; ahora la demarcación tiene espacios públicos dignos, en donde sus habitantes pueden congregarse para convivir, hacer deporte y desarrollar actividades artísticas y recreativas.
Cabe recordar que, gracias a las gestiones del mandatario estatal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo los proyectos que fortalecen la identidad de la comunidad.
El jefe del Ejecutivo arribó a la Casa de Cultura, ubicada en la calle No Reelección, de la colonia Emiliano Zapata, en la que se construyeron tres aulas de usos múltiples con estructura de acero, además de utilizar materiales de alta resistencia y durabilidad; cuenta con una cancha de basquetbol y módulo de sanitarios.
Posteriormente, entregó la rehabilitación del auditorio y una cancha de usos múltiples; asimismo, la remodelación de la plaza pública San Mateo Ixtla. En este sitio se contó con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que debajo de la explanada hay una zona arqueológica del siglo XV.
Minutos más tarde, Cuauhtémoc Blanco se trasladó al Polideportivo en la colonia Guadalupe Victoria, en la que se transformó el campo de futbol, actualmente cuenta con pasto natural y una trotapista, también, se destinó un lugar para la construcción de una cancha de usos múltiples, y otra para voleibol de playa, tiene módulo de sanitarios y un salón que podrá ser utilizado para distintas actividades culturales.
Al tomar la palabra, el mandatario señaló que su gobierno se mantiene trabajando cercano a la gente, cumpliendo compromisos adquiridos para mejorar el entorno social de los 36 municipios que conforman el estado.
Destacó: “Siempre agradecidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy entregamos estas obras, fue una gestión que hice con él, y hoy es una realidad. Me da mucho gusto haber logrado estas tres rehabilitaciones que hicimos aquí, porque fue una inversión muy importante para Puente de Ixtla”.
Brenda García Pineda, representante de la Sedatu en Morelos, explicó: “Con estas intervenciones se ha ejecutado por parte de la federación una inversión para Puente de Ixtla de 109 millones 96 mil 197 pesos, durante los trabajos se generaron más de mil 400 empleos directos. Reconozco la voluntad y apoyo del Gobernador, así como el trabajo y coordinación de la presidenta municipal para que estos proyectos se culminaran”.
La funcionaria añadió que, en esta administración, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano se han intervenido nueve municipios: Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Miacatlán, Puente de Ixtla, Atlatlahucan, Cuautla; y en este 2023, ya se efectúan obras en dos demarcaciones, Tepoztlán y Tlayacapan.
La alcaldesa, Claudia Mazari Torres expresó que “hoy es un día histórico para nuestro municipio al inaugurar tres importantes proyectos, ahora contamos con espacios dignos, seguros y limpios”.