Política

Pide SEP eliminar corrupción en entrega de plazas de maestros


Lectura 2 - 3 minutos
Pide SEP eliminar corrupción en entrega de plazas de maestros
Pide SEP eliminar corrupción en entrega de plazas de maestros
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide SEP eliminar corrupción en entrega de plazas de maestros

Pide SEP eliminar corrupción en entrega de plazas de maestros
  • (7 Likes)
  • Comentar

Anuncia la dependencia vigilancia de esos procesos.

Ante los señalamientos y quejas de presunta corrupción y opacidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a combatir cualquier anomalía en la asignación de las plazas magisteriales. 

La dependencia federal advirtió qué permanecerá vigilante de los procesos.

De acuerdo con la ley vigente, el concurso de oposición debe ser el principal canal para la obtención de una plaza de maestro. 

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, sostuvo que se ha mantenido la transparencia en los concursos y en la publicación de resultados así como en las demás etapas. 

No obstante, hay reclamos de docentes, que exigen que sea limpio el procedimiento, hasta la etapa de entrega del oficio de asignación a los centros de trabajo, e incluso las asignaciones temporales. 

Al parecer, la sospecha de que se entreguen las plazas de forma incorrecta no sólo se presenta en Morelos, ya que la SEP llamó a las autoridades educativas de todo el país a combatir actos de corrupción. 

La titular de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, exhortó a las entidades federativas para entregar las plazas vacantes  de acuerdo con la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. 

Por ley, las autoridades educativas locales deben publicar en internet las plazas vacantes.

"Durante la administración del presidente López Obrador se han basificado más de 700 mil docentes" informó la dependencia federal.

"La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), exhorta a las autoridades educativas de las entidades del país a combatir la corrupción para que la asignación de plazas vacantes se lleve a cabo a través de los procesos de selección y bajo los principios de transparencia, legalidad y equidad", señala el comunicado oficial. 

Adela Piña Bernal -anota el comunicado- solicitó adjudicar las plazas a los participantes que se encuentren en los listados nominales oficiales de los procesos de admisión y promoción en Educación Básica y Media Superior del ciclo escolar 2022-2023.

"Dijo que el objetivo es que se asignen en tiempo y forma a las y los docentes y de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Adicionalmente, informó que mediante los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestro (Sicamm) se han asignado 386 mil 204 vacantes definitivas y temporales, de las cuales 276 mil 22 son definitivas". 

El documento hace notar que todas las plazas vacantes para funciones docentes, técnicos docentes, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión, por ley deberán estar publicadas en la página electrónica de las entidades federativas.

"Es necesario que las plazas vacantes se registren en el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas (Satap), que puede ser consultado en: https://bit.ly/3ze8YQI". 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vulnerada, la fiscalización de los recursos públicos
Sig. Oficial, la prohibición de negocios de gestoría vehicular en Cuernavaca

Hay 5738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.