Ninguna de esas oficinas tiene permiso de los ayuntamientos de Guerrero para expedir la documentación que comercializan, reiteran.
El Cabildo de Cuernavaca aprobó el acuerdo con el que oficialmente se limita a las llamadas casas de gestoría a ofrecer trámites vehiculares.
En la pasada sesión de Cabildo se aprobó la regularización de las actividades permitidas a las licencias de funcionamiento expedidas con el giro de oficinas administrativas e integradas al catálogo de apertura rápida de empresas, con el impedimento a la actividad económica relacionada con el servicio de gestoría que emite licencias, placas y otros trámites vehiculares.
El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado dijo que para la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) es un tema muy importante, para garantizar que los automovilistas se en u entren al día en sus trámites.
El edil señaló que ninguna de esas oficinas tiene permiso de los ayuntamientos de Guerrero, para expedir la documentación que comercializan.
Explicó que se ha acreditado que los permisos son apócrifos y que en Guerrero los particulares no pueden vender los permisos y por eso quedará oficialmente prohibida la gestoría, pero si esos negocios realizan trámites distintos sí podrán llevarlos a cabo.