Política
Lectura 1 - 2 minutos

Amenaza síndica de Hueyapan con más conflictos


  • Like
  • Comentar

Exige estar en la terna para elegir nuevo alcalde.

Encabezados por la sindica municipal Elena López Flores, pobladores de Hueyapan acudieron este lunes al Congreso del estado para demandar a los legisladores locales que desechen la terna que el pasado 23 de marzo envió el Poder Ejecutivo para elegir a un nuevo presidente municipal.


De acuerdo con lo dicho por la misma sindica municipal, la propuesta que recibió el Poder Legislativo el jueves pasado no es la que aprobó el municipio, por lo que presentaron de manera formal la solicitud a los diputados para que se deseche, de lo contrario, advirtió que el conflicto social podría agravarse.


Señaló que la terna que fue avalada por el municipio está integrada por ella como sindica municipal, Yanina Jiménez Solís y Esaud Mendoza Solís.


López Flores, junto con un grupo de ciudadanos, se reunió con el presidente de la Mesa Directiva y con otros integrantes del llamado G-15, opositor al Poder Ejecutivo, y se comprometieron a desechar la propuesta enviada por el gobierno estatal y recibir una nueva terna.


Según lo que señalaron los mismos legisladores a los habitantes de Tetela del Volcán, en las próximas horas la Junta Política y de Gobierno (JPyG) se reunirá para analizar la terna y determinar su improcedencia.


Cabe recordar que las tres propuestas que envió el Poder Ejecutivo y que también fueron entregadas por el municipio de Tetela del Volcán son: Luis Enrique Mendieta Pineda, María Antonia Ariza García y Eri Eber Vázquez Sánchez.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oficial, la prohibición de negocios de gestoría vehicular en Cuernavaca
Sig. Retiran vallas que cercaban al Palacio de Cortés

Hay 4747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.