Al respecto, el titular de esta dependencia en Morelos, Alfredo Jaime de la Torre, indicó que "en nuestro caso, estamos acá con la intención de aprovechar algunas experiencias de compañeros que cuentan con muy buena experiencia en la materia".
Dijo que el tema fundamental del encuentro es reformar medidas de prevención y establecer candados a todo lo que tenga que ver con el manejo de recursos públicos.
Se analizan medidas relacionadas con programas que eviten actos de corrupción muy característicos de fin de sexenio. Sostuvo que en su caso, la Contraloría morelense ha venido desarrollando una serie de medidas que inhibirán irregularidades en todas las áreas del Poder Ejecutivo y algunos organismos descentralizados.
Luego el funcionario indicó que desde hace algunas semanas, por instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo, se comenzaron los trabajos relacionados con la entrega recepción.
Pareciera muy anticipado, porque estamos a más de un año de la conclusión de esta administración, no obstante, hay que ir sentando las bases para conformar los equipos de todas las secretarías que coadyuvarán en este plan.
La instrucción es que la entrega se haga con absoluta transparencia y claridad, que no quede duda del buen destino de los recursos públicos, pero lo primero que venimos haciendo es generar consciencia en la prevención, porque ese es el punto a resolver. No tiene mucho sentido actuar a destiempo, cuando ya se cometieron las irregularidades, queremos evitar que se cometan, esa es la tarea principal.