Este encuentro con habitantes de la región oriente de Morelos inició con una cabalgata que partió desde la Casa-Museo del General Emiliano Zapata Salazar, ubicada en el poblado de Anenecuilco, municipio de Ciudad Ayala, la cual contó con la participación del nieto del Caudillo del Sur, Jorge Zapata González; el ex legislador local Delfino Toledano Alfaro, el comisariado ejidal Jorge Torres y más de un centenar de jinetes.
Durante el trayecto hacia el Asoleadero de Cuautla, la comitiva de jinetes que acompañaba al alcalde de la capital morelense, arribó a la plaza Emiliano Zapata, en donde fue depositada una ofrenda floral en homenaje al prócer del agrarismo nacional.
Mientras ello ocurría, miles de personas llegaban al Asoleadero de Cuautla para participar en la verbena popular que la Asociación Morelos Merece Ganar había preparado.
Después de colocar la ofrenda a los pies de la estatua del General Zapata, la cabalgata continuó hacia el Asoleadero, en donde ya aguardaban miles de personas.
Al ingresar al lugar, Manuel Martínez Garrigós fue ovacionado por la multitud que se agolpaba para estrechar su mano y refrendarle su total apoyo. “Estamos contigo, Manuel” y “Morelos merece un mejor futuro y estamos seguros que contigo lo lograremos” fueron parte de las expresiones de la gente.
Entre los asistentes, se encontraban las diputadas Lilia Ibarra y Jovita Herrera Gutiérrez, así como los presidentes municipales de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos; de Coatlán del Río, Ramiro Figueroa Melgar, y de Tetecala, Víctor Tapia, entre otros.
La rifa prosiguió y en la parte baja del escenario se encontraba un vehículo nuevo. Aura Eva Morales García fue la afortunada ganadora del auto, cuyas llaves fueron entregadas por el propio Manuel Martínez Garrigós.
La emoción embargó a Aura Eva Morales, quien en medio del llanto agradeció al alcalde de Cuernavaca y a la Asociación Morelos Merece Ganar el apoyo que brindan a la gente.
La verbena continuó con la presentación estelar de Joan Sebastian, quien por espacio de dos horas deleitó a la multitud con sus grandes éxitos como “Juliantla”, “Te Amo”, “El Padrino” y “Amorcito Mío”, entre otros.
El internacional cantautor, entre la algarabía de la gente, abrió un paréntesis para expresar su amor por Morelos. “Y cómo no ser felices en este vergel florido. A Cuernavaca llegué calzando huaraches y anduve tanto en sus calles que yo le causé sus baches, y que bueno que ya los tapó Martínez Garrigós”, dijo.
Y continuó: “Guerrero me dio la cuna y Morelos me dio la crianza. Sí se puede amar a dos. No me tengan desconfianza. Por eso, es Morelos el amorcito mío”.
Esto encendió los ánimos de los asistentes y Manuel Martínez Garrigós fue invitado al escenario. Ahí, agradeció a Joan Sebastian, el poeta de la música, su participación en el evento.
De igual forma, afirmó que hoy más que nunca se debe trabajar por el campo y rescatar los ideales de Emiliano Zapata. Así, entre canciones y las muestras de cariño de la gente, concluyó la velada.