Política

Se aferra Congreso a la ilegalidad


Lectura 1 - 2 minutos
Se aferra Congreso a la ilegalidad
Se aferra Congreso a la ilegalidad
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se aferra Congreso a la ilegalidad


Se aferra Congreso a la ilegalidad
  • Like
  • Comentar

La Junta Política y de Gobierno sigue paralizada ante el desacato en que continúa el G-15 al desobedecer sentencias judiciales.

El Congreso del estado reanudará este martes sus actividades con la Junta Política y de Gobierno (JPyG) paralizada, luego de una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que ordena a los legisladores, por segunda ocasión, a restituir a Arturo Pérez Flores como presidente de dicho órgano, tras haber validado el acuerdo por el que se le designó como coordinador de la bancada de Morena.

El pasado 30 de marzo, el Pleno del TEEM determinó que un grupo de 15 legisladores incurrieron en desacato al no haber cumplido con la sentencia que emitió desde el pasado 15 de diciembre por la que se ordenó la restitución de Pérez Flores como presidente de la Junta Política y de Gobierno.

Contrario a lo que ordenó el Tribunal Electoral, el G-15 impuso a Alejandro Martínez Bermúdez como presidente del citado órgano.

Ante la resolución del 30 de marzo, la JPyG no podrá operar hasta en tanto se atiende la determinación de los magistrados electorales.

De la misma forma, el G-15 deberá cumplir con una sentencia del mismo tribunal que ordena la reintegración de los diputados del G-5 en sus comisiones, así como reconocer a  Mirna Zavala Zúñiga como integrante del grupo parlamentario de Morena.

Al respecto, el diputado Pérez Flores manifestó su confianza en que sus homólogos cumplan con el mandato judicial y que no se valgan de más argucias legales para mantener el control de la Junta Política y de Gobierno.

Sostuvo que el grupo opositor intenta mantener el control del Congreso del estado a pesar de una sentencia judicial, pues en reiteradas ocasiones se ha incurrido en desacato por la presidencia de la Mesa Directiva que encabeza Francisco Erick Sánchez Zavala.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,558,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgente, evaluar el desempeño del Impepac: CCE
Sig. Sin visos de solución, parálisis en Congreso

Hay 5216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.