Arturo Pérez Flores asegura que hay recursos para que la FGE trabaje en abatimiento de impunidad en delitos.
El diputado morenista Arturo Pérez Flores criticó al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, porque está más enfocado en la compra de un helicóptero que en dar resultados, a pesar del alto nivel de impunidad que registra Morelos a nivel nacional.
Tras los hechos violentos registrados en Huitzilac con el asesinato de tres jóvenes de Cuernavaca y el asesinato del hermano de la diputada Macrina Vallejo Bello, el legislador local urgió a la Fiscalía a dar resultados inmediatos.
"Yo no sé qué tanto impacte el adquirir un helicóptero si en el caso de atención el Ministerio público tenemos un tiempo de respuesta de 48 horas. No soy especialista, pero si se reunieran un grupo de especialistas te aseguro que de las cinco prioridades que tiene hoy que atender la Fiscalía el helicóptero es lo último que podemos necesitar", apuntó.
El diputado local, que está a la espera de que se le reconozca como presidente de la Junta Política y de Gobierno por resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), refirió que si bien el trabajo de la prevención del delito es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno, la Fiscalía General del Estado no ha dado los resultados esperados.
"Hoy necesitamos reducir los índices de impunidad. Como ustedes saben, de cada diez delitos que se cometen en nuestro estado se resuelven la mitad de uno. Ese es el récord que tenemos hasta ahorita y es lo que tenemos que atender y recursos hay", manifestó Pérez Flores.