Llama a la FGE a cumplir con sus responsabilidades.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó el homicidio de Rogelio Vallejo Bello, hermano de la diputada local Macrina Vallejo, y llamó a la Fiscalía General del Estado a cumplir con su labor de forma diligente. Por otra parte, expuso que se ha solicitado apoyo a las fuerzas federales para reforzar la vigilancia en la zona norte de la entidad, en el municipio de Huitzilac.
En entrevista, el mandatario dijo que en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz no se reportó que hubiera alguna amenaza y tampoco se ha informado sobre los avances de la investigación respecto al homicidio del hermano de la legisladora morenista. "Eso le toca al fiscal. Como les he dicho, hay muchos casos que no han sido resueltos", subrayó.
"Sentimos mucho lo que está viviendo ella (la diputada) y su familia, pero las investigaciones les tocan al fiscal. Como él ha dicho un día cuando yo le pedí información porque los medios me preguntan y sí me gustaría que ustedes fueran y le tocarán su puerta para ver cómo van las investigaciones de ese caso".
Blanco Bravo también comentó en entrevista que se ha solicitado a las fuerzas federales reforzar las acciones de vigilancia en Huitzilac, ante la protesta de estudiantes de la Escuela Nacional de Salud Pública que este martes bloquearon la glorieta de la Paloma de la Paz por el asesinato de tres de los integrantes de su comunidad.
Dijo que "eso le toca al municipio de Cuernavaca".
Expresó que es de celebrar que el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado haya declarado ayer mismo que se comprometió a colocar más cámaras de seguridad y a realizar patrullajes en torno a esa institución, ubicada en esta capital "ojalá lo haga".
El gobernador dijo que ya se ha dialogado con mandos de la Guardia Nacional y de la 24ª. zona militar para reforzar esa zona. Anotó que los elementos de los cuerpos de seguridad tiene que ser movidos en diferentes zonas, donde lo solicitan los presidentes municipales.