Política

Comisión de Hacienda, estéril


Lectura 1 - 2 minutos
Erika Hernández Gordillo.
Erika Hernández Gordillo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comisión de Hacienda, estéril


Erika Hernández Gordillo.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Sólo ha sesionado en una ocasión en la presente Legislatura.

La diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP) Erika Hernández Gordillo sostuvo que es necesario que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública se reactive, para analizar temas urgentes como la reasignación presupuestal que han solicitado diversas dependencias y organismos estatales.


A dos meses de que inició el segundo periodo ordinario del segundo año de la LV Legislatura, los trabajos de dicho órgano legislativo se encuentran paralizados.
La diputada local expuso que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda del estado presente una propuesta para la reasignación de recursos a favor de dependencias como la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), la Comisión Estatal del Agua y otros organismos públicos.


Por ello dijo que es necesario que la Comisión de Hacienda pueda empezar a trabajar y se atienda la propuesta como un tema urgente para el Congreso del estado.
"Tenemos que iniciar el  análisis y darle solución a esas ampliaciones que nos están solicitando, porque es una parte operativa para la ciudadanía. Nosotros nos hemos enterado de algunas peticiones porque no ha sesionado la Comisión de Hacienda y tendríamos que entrar al estudio ya de ello", refirió.


La Comisión de Hacienda tampoco ha sesionado para atender los informes de resultados de las auditorías que aplica la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Durante la actual legislatura, dicho órgano prácticamente ha sesionado sólo para atender la integración del presupuesto estatal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,563,345 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputado critica al fiscal “por no dar resultados”
Sig. Imputan a perito de la FGE

Hay 4904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.