Los trámites de los trabajadores han quedado detenidos.
Nombramientos públicos, jubilaciones y pensiones e incluso, una reforma electoral se encuentran en riesgo, por la parálisis que existe en el Congreso del estado, cuya Junta Política y de Gobierno (JPyG) es inoperante.
La legisladora de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, informó que este viernes, por segundo día consecutivo, permanecieron cerradas las oficinas de la JPyG.
"Lo que se pone en riesgo aquí son los nombramientos pendientes, juicios políticos por revisar, las pensiones de trabajadores, que es lo que más nos preocupa, entre muchos asuntos. Una vez más, caemos en una parálisis grave", manifestó.
Mientras tanto -dijo- el personal adscrito a su homólogo morenista Alejandro Martínez Bermúdez sigue sin trabajar.
"Yo aquí le hago un llamado también a Recursos Humanos del Congreso del estado, pues si los trabajadores de la Junta no están yendo a sus oficinas tienen que ser dados de baja también", señaló.
La diputada local refirió que el coordinador de la bancada de Morena, Arturo Pérez Flores, prepara acciones legales en contra de Alejandro Martínez y los diputados que determinaron cerrar las oficinas de la Junta Política y de Gobierno para evitar que asumiera la presidencia de dicho órgano.