Ayer en el Salón Morelos del Palacio de gobierno del estado se celebró la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente conformada por contralores municipales y la Secretaría de la Contraloría Morelos quien la preside.
En la reunión, por unanimidad de los participantes, se aprobaron los lineamientos de la Comisión, se eligieron los cargos para el periodo 2023, como coordinador estatal al contralor municipal de Jojutla, su suplente contralora municipal de Emiliano Zapata, el vocero contralor municipal de Cuautla.
Asimismo, se eligieron cuatro coordinadores regionales: Región Zona Metropolitana, contralora municipal de Temixco; Región Zona Oriente, contralor municipal de Tepalcingo; Región Zona Sur, contralor municipal de Miacatlán; y Región de Los Altos, contralora municipal de Yautepec; además, se estableció el plan anual de trabajo.
La secretaria de la Contraloría, América B. Jiménez Molina, en su calidad de presidenta de la Comisión, tomó protesta a los contralores que ocuparán un cargo en la misma y les exhortó a desempeñar la encomienda bajo los principios éticos de la función pública, velando por el desarrollo y cooperación entre los Órganos Internos de Control en los municipios y el estado.
En ese sentido, con esta asamblea, Morelos dio un paso importante en la conformación de mecanismos de colaboración para combatir la corrupción en beneficio de las y los morelenses.