Política

Esperará González Saravia definición de candidaturas en otros estados


Lectura 2 - 3 minutos
Asistió al Foro Internacional Tierra, Paz y Bienestar.
Asistió al Foro Internacional Tierra, Paz y Bienestar.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Esperará González Saravia definición de candidaturas en otros estados


Asistió al Foro Internacional Tierra, Paz y Bienestar.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (3 Likes)
  • Comentar

Al hablar en su carácter de embajadora de la Asociación Civil Red Ciudadana Transformando Morelos, Margarita González Saravia ratificó este viernes su deseo de buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Morelos y dijo estar lista para obtener  resultados a su favor en la encuesta interna que podría llevarse a cabo en octubre o noviembre de este año. 

En entrevista, González Saravia comentó que habría que esperar la definición de las candidaturas morenistas en  los estados en los que habrá elección en el 2024 y que se determine por el principio de paridad, si en Morelos habrá mujer o será hombre el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional. 

Respecto a posibles coaliciones con otros partidos, mencionó que eso lo definirán las dirigencias partidistas  y "habrá que esperar los momentos adecuados". 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, la Red Ciudadana Transformando Morelos A.C, desde este jueves y hasta hoy realiza el Foro Internacional Tierra, Paz y Bienestar. 

Como representante de dicha organización, (que preside Samuel Rivera Muciño) Margarita González dijo que esta actividad tiene el objetivo de intercambiar experiencias sobre procesos exitosos de la construcción de paz en comunidades, pueblos y ciudades latinoamericanas con una visión de sustentabilidad hacia el territorio. 

González Saravia precisó que se trata de un ejercicio de reflexión y diálogo colectivo, a partir de la asociación de las y los ciudadanos morelenses que han unido esfuerzos para trabajar por el renacimiento de su estado, "teniendo como ejes la paz y la armonía, fundamentales para desarrollar una convivencia social que permita crecer como comunidad".

En el foro participaron personalidades como Clara Brugada Molina, actualmente alcaldesa de Iztapalapa y fundadora del programa Utopías, espacios públicos dedicados al bienestar social, así como Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Nezahualcóyotl y dirigente de la Agrupación Política Nacional Unidos por un Mejor País, entre otros.

González Saravia precisó que "se trata de un ejercicio de reflexión y diálogo colectivo, a partir de la asociación de las y los ciudadanos morelenses que han unido esfuerzos para trabajar por el renacimiento de su estado, teniendo como ejes la paz y la armonía, fundamentales para desarrollar una convivencia social que permita crecer como comunidad.

Durante el encuentro se pretende identificar las políticas públicas e iniciativas ciudadanas que contribuyan en la construcción de una cultura de paz y bienestar social, encaminadas a la transformación del estado. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,316,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instala secretaría de la contraloría la comisión permanente de contralores municipios-estado
Sig. El G15 impondrá una reforma electoral

Hay 5783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.