Política

Multan con cien mil pesos a cada diputado local


Lectura 1 - 2 minutos
Con justificantes diputados tratan de evadir multas de cien mil pesos
Con justificantes diputados tratan de evadir multas de cien mil pesos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Multan con cien mil pesos a cada diputado local

Con justificantes diputados tratan de evadir multas de cien mil pesos
  • Like
  • Comentar

El G-15 evita cumplir sentencias judiciales para no perder el control del Congreso local.

Por incurrir en desacato judicial, los diputados locales se harán acreedores a una multa superior a los 100 mil pesos, derivado de la pugna que existe en el Congreso del estado por el control de los órganos de gobierno.


Se trata del incumplimiento a las dos sentencias que recientemente emitió el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y por las que se ordenó la restitución  del coordinador de la bancada de Morena, Arturo Pérez Flores, como presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG); la reintegración de los legisladores del G-5 a las comisiones y la ratificación, ante el Pleno, de Mirna Zavala Zúñiga como diputada morenista.


Desde hace más de dos semanas, el grupo mayoritario de 15 legisladores ha evitado el desarrollo de las sesiones ordinarias ante el Pleno legislativo, a fin de evitar el cumplimiento de dichas sentencias, pues perderían el control de la Junta Política y de Gobierno, uno de los órganos más importantes del Congreso local.


El jueves pasado, este mismo grupo mayoritario, determinó cerrar las oficinas de ese órgano con el fin de evitar que Arturo Pérez Flores tomara posesión y convocara a reunión de los coordinadores parlamentarios.

El viernes pasado, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Martha Elena Mejía, confirmó que se emitirán sanciones a los legisladores locales por desacato, correspondientes a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA's), lo que equivale a 103 mil 740 pesos.


Explicó que las multas son personales, por lo que se sancionará a cada uno de los 20 legisladores por dicha cantidad.
No obstante, refirió que algunos integrantes de la LV Legislatura han enviado sus justificaciones de incumplimiento para evitar ser multados, mismas que serán revisadas. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,563,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El G15 impondrá una reforma electoral
Sig. Cuestionan al Poder Judicial del Estado, por nexos entre despachos de abogados y funcionarios de ese poder

Hay 5528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.