Entre ellos está el exalcalde Antonio Villalobos, por la probable comisión de ejercicio indebido del servicio público.
Para ese jueves fue programada la audiencia de formulación de imputación a varios ex funcionarios de la anterior administración municipal de Cuernavaca, implicados en el caso del puente del Paseo Rivereño.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia, la audiencia fue programada para este 26 de abril y han sido llamados a comparecer cuatro ex servidores públicos municipales, entre ellos el ex alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, a quienes se les imputaría la probable comisión de ejercicio indebido del servicio público.
Conforme a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), a los ex funcionarios se les atribuiría parte de la responsabilidad del percance ocurrido el 7 de junio de 2022, cuando el puente colgante del Paseo Rivereño –ubicado en el centro de la ciudad- colapsó cuando lo atravesaba el actual presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, varios integrantes del Cabildo y una comitiva, con un saldo de más de 20 personas lesionadas.
La presunta causa del percance habría sido que el puente no fue debidamente rehabilitado ni se supervisó que cumpliese con las medidas de seguridad para su uso. Hasta el momento no se ha confirmado si algún funcionario de la actual gestión municipal también sería llamado a comparecer en la audiencia de formulación de imputación.