El coordinador de la bancada morenista en el Congreso del estado, Arturo Pérez Flores, advirtió que todos los actos realizados por el Poder Legislativo podrían carecer de toda validez jurídica debido a la determinación del G-15 de no acatar las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) con respecto a quién debe ocupar la presidencia de la Junta Política y de Gobierno.
El diputado local afirmó que sus homólogos del grupo mayoritario incurrieron en desacato, al no haber cumplido con dos sentencias del TEEM y porque nuevamente violentaron los derechos de cinco legisladores al impedirles integrarse a sus comisiones legislativas.
"Hay desacato, por lo que las determinaciones de este Pleno están en riesgo de caer en una incertidumbre jurídica en perjuicio de los morelenses", apuntó.
Por mandato del TEEM, el legislador morenista tendría que presidir la Junta Política y de Gobierno, lo que fue impedido por el G-15, por lo que todos los actos y determinaciones que tome su homólogo y compañero de bancada Alejandro Martínez Bermúdez no tendrían ninguna validez legal.
Incluso, dijo que lo mismo podría ocurrir en las comisiones legislativas, al no estar integradas conforme a lo que ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.