Política

Proponen dar más regidores a ciertos municipios


Lectura 1 - 2 minutos
Proponen dar más regidores a ciertos municipios
Proponen dar más regidores a ciertos municipios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen dar más regidores a ciertos municipios


Proponen dar más regidores a ciertos municipios
  • Like
  • Comentar

Diputados del G-15 presentan iniciativa de reformas legales para aplicar en los municipios en los que tienen interés político o partidista.

Los diputados del G-15 buscan facilitar el camino político para la contienda por las presidencias municipales, pero solo en los ayuntamientos en los que tienen especial interés.


Durante la sesión ordinaria pasada, un grupo de legisladores presentó una iniciativa con proyecto de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos y la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos que plantea aumentar el número de regidurías, a fin de que los partidos que ganen las alcaldías tengan mayor representatividad en los cabildos.

Sin embargo, en realidad dicho ajuste sólo se aplicaría para algunos municipios en los que los legisladores tienen interés políticos o partidista.


En Cuernavaca plantean aumentar de 11 a 15 el número de regidores; en Jiutepec y Cuautla de nueve a 11; en Temixco, Emiliano Zapata, Yautepec y Ayala, de siete a nueve regidores.
En Xochitepec, Xoxocotla, Jojutla, Yecapixtla, Tepoztlán y Tlaltizapán, de cinco a siete; en Puente de Ixtla, Axochiapan, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlalnepantla,  se mantiene en cinco el número de regidores.


Atlatlahuacan, Huitzilac, Tlayacapan, Ocuituco, Jantetelco, Amacuzac, Jonacatepec, Temoac, Tetela del Volcán, Totolapan, Coatetelco, Coatlán del Río, Zacualpan de Amilpas, Mazatepec, Tlalnepantla y Tetecala también se mantiene en tres el número de regidores.


De igual forma, los legisladores establecen como criterio para la asignación de un diputado local por cada partido político a aquellos que hayan alcanzado por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,577,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desobediencia puede anular actos de diputados
Sig. Defiende TSJ a jueza que Fiscalía quiere imputar

Hay 4526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.