Política

Financiarán cerco para proteger el Palacio de Cortés del ambulantaje


Lectura 1 - 2 minutos
Parte del área que debe ser resguardada.
Parte del área que debe ser resguardada.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Financiarán cerco para proteger el Palacio de Cortés del ambulantaje


Parte del área que debe ser resguardada.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

El Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) financiará un proyecto para proteger el entorno del Palacio de Cortés, con el propósito de evitar la invasión de vendedores ambulantes. Incluso se ha considerado la posibilidad de construir un muro con rejas.

Juan Diego Pons Díaz de León, titular Ejecutivo del Fideicomiso informó que se acordó con el director del Centro Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Víctor Hugo Valencia Valera, que este último presentará un proyecto para colocar alguna estructura física que delimite el perímetro del histórico inmueble.

Comentó que en algunos de los planes o propuestas se ha considerado construir un muro con rejas en la periferia, lo que definiría con claridad el espacio que está bajo custodia del INAH, pero comentó que el instituto está elaborando el plan y explorando alternativas.

Mencionó que no es un plan fácil puesto que el terreno está en desnivel y hay varias características y lineamientos qué cuidar y cubrir. Todo edificio histórico tiene que ser manejado con apego a los lineamientos federales, por lo que en este tipo de espacios no se puede simplemente construir una barda o cualquier estructura sin tomar en cuenta a especialistas.

Pons Díaz dijo que a la fecha no hay una estimación sobre el costo de dicho proyecto, pero anotó qué el Fidecomp cuenta con recursos como para financiar un plan de esa magnitud. La dirección del palacio ha comentado algunas propuestas como la de un muro perimetral con rejas; por ahora de forma temporal se colocaron algunos postes pequeños de metal, pero se ha considerado que esas estructuras difícilmente evitarían la instalación de vendedores en el multicitado espacio.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,202,149 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Partidos políticos deberán aplicar paridad sustantiva en asignación de candidaturas
Sig. Autonomía del Poder Judicial

Hay 5276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.